Close

VIDA: cuerpo, naturaleza y movimiento

VIDA: cuerpo, naturaleza y movimiento

Filtrar - Todo

¿Te resulta sencillo definirte?

¿Sientes que hablan de ti las palabras que utilizas o son ajenas, incorporadas a base de escucharlas desde hace mucho tiempo? En casa, en la escuela, en pareja, entre amigos. ¿Eres la misma en todos tus círculos?
Desde que aprendí escucha con Antonio Guijarro entendí la importancia de no utilizar etiquetas ni para definirme ni para definir a otras personas. Sé que empequeñecen. Qué encierran, que impiden conocernos de verdad porque yo puedo ser muy seria pero también muy divertida depende del momento y las circunstancias. Soy muchas cosas.
Cuando hago algo que te sienta mal no es queriendo molestar. Que me señales y me culpes no mejora nunca la situación. Mas bien la empeora. De el mismo modo pasa al revés. Cuando tú haces algo que a mí me molesta y lo tomo como ofensa personal genero en mi enfado, rencor. Si desde ahí te etiqueto dejaré de verte completa, dejaré de relacionarme contigo de forma espontánea e inocente.
Nos educaron en este sistema de comunicación:
«Deja de hacer eso.»
«Eres…»
«¡¡Que pesada!!»
«Siempre llamando la atención»o «Siempre tan tímida»
Se ve muy clara este tipo de comunicación sobre todo de adultos a niños pero está en todas partes.
Y muchas veces, ya en nuestra edad adulta, seguimos utilizando las etiquetas que no se pusieron siendo niñas. Sean positivas o negativas pesan, siempre pesan porque encapsulan nuestro ser.

A través de Movimiento Auténtico además de liberar y encontrar una forma de sanar a través de lo corporal dedicamos un tiempo a la palabra. Yo lo llamo sembrar la palabra. Hilamos con palabras lo vivido desde un lugar de mucha consciencia evitando las proyecciones ( el tú me provocas tal cosa, por al ver, oír esto me siento así ). Tomando la madurez que trae el hacernos cargo de nuestro sentir, pensar, ver.
Comunicarnos desde ahí transforma nuestra manera de relacionarnos con el mundo. Porque tomamos consciencia de que no siempre es real para el otro lo que yo percibo. Y porque hago el entrenamiento de buscar las palabras que definen realmente lo que quiero decir. Tan sencillo y poderoso.

¿Quieres explorar con nosotras la primera semana de agosto?

Fecha

Ago 02 2021 - Ago 08 2021

Hora

Todo el día
Categoría

Organizador

Penélope Guisasola
Teléfono
638708537
Correo electrónico
penelopeguisasola@gmail.com
Web
http://www.penelopeguisasola.es

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *