Close

Quienes somos

Belén Igual Díaz-Terán

Médica naturista con una trayectoria de 35 años de experiencia. Especialista en Medicina Familiar por el sistema MIR y especialista en Hidrología Médica. Amplia experiencia en dietas depurativas y ayunos.

Utilizo como herramientas dietoterapia, homeopatía. fitoterapia, hidroterapia, flores de Bach, medicina energética, noesiterapia… Y sobre todo el criterio naturista basado en el respeto a nuestro cuerpo y la confianza en la naturaleza que se expresa a través de él. Este criterio utiliza la consciencia corporal, y la escucha activa de los síntomas sin suprimirlos, ya que nos reflejan necesidades del cuerpo que nos ayudan a saber el modo de abordar cada circunstancia. La actuación principal consiste en despejar las trabas que puedan existir para que la fuerza curativa actué.

En fruta madura me propongo dar rienda suelta a todo ello en un marco donde la naturaleza nos lo facilita poderosamente, además de tener la oportunidad en este marco de aprovechar la capacidad sanadora que posee la relación humana cuando se le dedica atención y tiempo. Estas cualidades son fáciles y gozosas de entrenar en un espacio de estas características y posibilita luego el llevarlas cada persona a su entorno.

Rebeca Sol

Vivo y convivo en este paraíso. Cada día me nutro de la La Madre Tierra, aprendo, y colaboro en el cuidado de este lugar y proyecto. Acompaño desde hace tiempo a las personas a Crecer, Brillar, ser lo que son, atravesar sus caminos para mostrar su Esencia

Me forme y trabajé con diferentes Técnicas terapéuticas: Terapia psicocorporal, musicoterapia, Biodanza, Danza reajuste vital… con diferentes colectivos y personas, de forma individual y grupal.

Estas herramientas me ayudaron a mi a adentrarme  una y otra vez en mis propios proceso personales y descubrir la sabiduría que me habita, que soy, y que te invito a descubrir en ti.

En Fruta Madura ofrezco:

  • Sesiones individuales de terapia psicocorporal y limpieza energética: te ayudararan a liberar bloqueos emocionales, mentales, físicos, a tener claridad, a sanar aquellos aspectos internos que están estancados
  • Masajes Armonizantes: un espacio para regenerar tu cuerpo, descansar. Con toque reparador, cuencos, aceites, esencias
  • Sesiones de Danza
  • Compartir lo que sucede aquí en el presente, un silencio, una sonrisa, una canción.

Piotr

Piotr, nacido en Polonia, país en donde una base importante de la alimentación son los fermentados. Piotr realiza talleres en Fruta Madura enseñando la elaboración de estos mismos. Posee conocimientos de radiestesia y geobiologia.

Realiza bonitos trabajos de artesanía con el ámbar y la madera.

Experto en bioconstruccion, tiene en su haber la construcción de varias casitas. En la actualidad se realizan trabajos de este tipo en la finca y se ofrece la posibilidad de venir a cooperar y aprender.

Mariano Lázaro

Amante de los pájaros y de corazones nobles y limpios. Amante de la ciencia y del libre pensador. Amante de la naturaleza viva y de la tierra cuidada. Amante de los sonidos y palabras bellas.

Médico. Poeta. Padre. Toledano. Librepensador. Pintor. Marido. Alegrador de corazones.

Presidente de Isa (Iniciativa Salud y Armonía). Miembro de la SEO, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras…

!Tantas cosas y ninguna!

Alfonso Esteban

Formado en higienismo en la escuela del Dr. Shelton (USA): alimentación, ejercicio, ayunos, sueño, etc.

Estudioso de la enseñanza de J. Krishnamuti y miembro del centro de Madrid.

Formado en Yoga Integral. Interesado en la meditacion.

Amante del trabajo con la  madera (carpinteria, ebanisteria, torneado, talla, tala, etc).

Le gusta mucho trabajar en el huerto.

Lanudo y Chocolate

El primero Lanudo es un burro zamorano, nacido en la finca » El arreciado» en verano 2013 vino a la finca como regalo de Iraida en marzo del 2014 sin tener apenas un añito. Desde entonces nos compaña este entrañable burrito con el que hemos dado largos paseos por el bosque para que no se «aburriera», hasta que ha llegado de su compañero Chocolate. Aún no hemos conseguido ponerlo a trabajar en serio (un día accedió a llevar una carga de leña).

Chocolate el segundo es un burro losareño y tiene 2 años más que Lanudo. Vino a la finca para hacer compañía a Lanudo que estaba solo, y nervioso a causa de ello. Es fuerte y corpulento y en poco tiempo se ha convertido en jefe de la pequeña manada, y si nos descuidamos se come la comida de Lanudo después de la suya.

Nuestra próxima tarea con estos inteligentes animales será ponerlos a cooperar, como es costumbre en Fruta madura.

burros

Leo

Mezcla de mastín y dogo. Es un perro bueno, inteligente y libre, pues campea a su aire entre nuestra finca y otras. Nos acompaña en las excursiones y siempre que necesita ayuda acude a nuestra casa, donde recibe compañía y cuidados.

In memorian David McManus

David Charles McManus llegó a Fruta madura en junio del 2014. Gran aventurero, supo dejar una vida monótona y fría en Canadá y se vino a España en busca de una nueva vida llena de color y calor tanto del sol como humano.

La finca experimentó un antes y un después. Ha sido un trabajador entusiasta e incansable que ha dejado espacios y rincones maravillosos. En las convivencias su estar entrañable y cariñoso con todas las personas nos deja unos preciosos recuerdos y una estela de amor.

Cuidó mucho a nuestro burritos Lanudo y Chocolate, diseñando siempre nuevos campos para que comieran y estuvieran contentos. Amaba profundamente la naturaleza e hizo de guía en montones de maravillosas excursiones a la «Alta Sierra». Durante estos casi cuatro años fue mi compañero de vida y de proyecto. Formó parte y disfrutó de esa gran familia que es Fruta madura gozando hasta el final de todo ese calor humano y cariño que vino buscando a España.

El día 21 de Marzo de 2018, tras un tiempo corto de molestas digestivas fue diagnosticado de una enfermedad grave del aparato digestivo y después de tan solo un mes nos dejó, el día 21 de Abril emprendió su último viaje hacia las estrellas acompañado de todo nuestro amor. Durante ese mes se debatió entre la vida y la muerte demostrando una valentía y coraje increíbles.

David nunca te olvidaremos, siempre estarás en nuestros recuerdos y en mi corazón. Cada paseo que damos por Fruta madura nos trae tu perfume maravilloso de amor.

Gracias David, nos dejas una llama de amor viva!